_
_
_
_

La entrada de arcilla en PortCastelló cae el 78%

María Fabra

La actividad en el puerto de Castellón ha caído de forma alarmante en el caso de entrada de arcillas destinadas al sector cerámico. Según indicaron ayer fuentes de la Autoridad Portuaria, el tráfico de esta materia prima registró una caída del 78% mientras que los feldespatos se redujeron un 55%.

La situación de crisis en general y el parón del sector cerámico en particular redujeron un 18% el tráfico del Puerto de Castellón en 2009 respecto al año anterior. Así, en los últimos doce meses, se ha visto afectado por un importante descenso de los tráficos de graneles sólidos de un 53,5%. Los contenedores han reflejado un descenso del 23,9% y el movimiento de azulejos y baldosas se ha reducido casi un 30%.

Sin embargo, PortCastelló registró un incremento en la mercancía general, que no se transporta en contenedores, que registró un incremento del 4,60%, al igual que los graneles líquidos, debido a la entrada en funcionamiento de la nueva planta de biodiesel.

La memoria, analizada ayer por el Consejo de Administración de PortCastelló, refleja que el tráfico total durante 2009 fue de algo más de 11 millones de toneladas, cuando en 2008 se alcanzaron las 13,5 millones. Por orden de importancia, los principales tráficos fueron los de petróleo, gasóleo, gasolinas, feldespato y azulejos y baldosas. Los principales puertos de origen y destino han correspondido a España, Rusia, Turquía, Angola y Ucrania.

Por otra parte, el consejo aprobó la revisión del Plan Estratégico 2005-2010, actualizándolo para 2009-2011, en respuesta a los "bruscos cambios que ha sufrido el entorno debido a la crisis económica", según fuentes de la Autoridad Portuaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_