_
_
_
_
Series

El tamaño lo es todo

'Hung' es el relato de un perdedor cuyo único don es un gran miembro viril

Toni García

El músico Ray Charles decía en su biografía que uno debe encontrar ese don especial que todos tenemos y la mayoría de las veces permanece escondido. Al protagonista de Hung, el entrenador Ray Drecker le ha costado encontrarlo aunque en realidad siempre estuvo allí, oculto a los ojos de los extraños. Así arranca la serie de HBO que más ha dado que hablar en 2009 en Estados Unidos y que acaba de aterrizar en España (Canal +, 22.30). Lo que pocos sospechan es que el don de Drecker es en realidad un enorme miembro viril.

"Si te soy sincera, la historia nació en la cocina de casa, una noche cualquiera, cuando pensamos en un perdedor sin nada a lo que agarrarse pero que poseía un atributo muy particular (risas)", cuenta Colette Burson, la creadora de la serie, junto a su marido, Dmitry Lipkin, con motivo de la presentación de la serie en Los Ángeles.

Trata de "un tipo que intenta sobrevivir", dice el protagonista, Thomas Jane
El actor se siente cómodo con historias poco convencionales

Para asegurarse la jugada, la pareja encomendó al realizador Alexander Payne (Election, Entre copas) la dirección del episodio piloto: "Nos encanta el trabajo de Alexander, su humor y su capacidad para sentirse cómodo con historias poco convencionales. El tono de la historia demandaba a alguien como él", dice Lipkin.

El matrimonio tampoco tuvo dudas acerca de quién debía interpretar al entrenador Drecker. "Thomas Jane era perfecto para el papel porque es capaz de combinar una imagen de tipo duro con la fragilidad que se le supone a un hombre que se ha pasado la vida fracasando", afirma Burson. El propio Jane, pertrechado tras unas gafas de sol y arrastrando las palabras como si la historia no fuera con él, confiesa que para él el tamaño del pene del protagonista es algo secundario: "Yo creo que éste es un show sobre un tipo que intenta sobrevivir. Muchos ahí fuera no tienen que pensar si mañana habrá algo para desayunar o si tendrán dinero para una bombona de butano, pero este tipo sí. Para mí es fácil identificarme con él porque como artista que va por libre siempre tengo que prepararme para el futuro... algunos lo llaman vida, yo lo llamo dolor. Además tengo que decirte que cuando llegué a Los Ángeles, con 18 años, no tenía nada y viví en la calle durante un tiempo, así que, tío, créeme, sé de lo que estoy hablando".

Para acompañar al actor se decidieron por Jane Adams, lo que muchos llamarían una actriz de culto. Adams saltó a la fama por su papel en Happines, aquel filme de tintes oscuros y guión retorcido que firmó Todd Solondtz. "¿Qué puedo decir? Me gusta el humor negro y Hung tiene mucho de eso. Me pareció muy atractivo que mi mi personaje, el chulo, fuera una. Luego me dijeron que Alexander Payne dirigía el piloto supe que estaba en el barco correcto" dice Adams, abriendo sus ojos saltones como si acabara de oír una explosión.

Hung muestra a Drecker tratando de ejercer de gigoló, algo que no domina. "La serie no habla de sexo -aunque obviamente lo hay- ni trata de focalizarse en el tamaño del miembro del protagonista sino que es más bien una mirada a un mundo donde lo único que importa es llegar a mañana" afirma Burson, de forma harto críptica .

A pesar de lo que pudiera parecer, el proyecto no llegó directamente a las oficinas de HBO: "Lo cierto es que lo presentamos a una cadena generalista y estuvimos muy cerca de llegar a un acuerdo, hasta que alguien se asustó. En cambio, cuando nos reunimos con HBO todo fue como la seda. No sé si este proyecto se hubiera podido desarrollar en cualquier otra cadena pero de lo que estoy seguro es que hubiera sido imposible hacerlo de la misma manera", remata Lipkin. La serie ha sido renovada por otra temporada, lo que significa que queda mucho por descubrir. Como advierte Thomas Jane entre risas: "La verdad tío, la verdad desnuda, eso es lo que vas a ver".

Thomas Jane, protagonista de la serie <i>Hung.</i>
Thomas Jane, protagonista de la serie Hung.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_