_
_
_
_
_

Xixona y Villena le plantan cara a Cotino

La contundencia del consejero de Medio Ambiente, Juan Cotino, al afirmar que la basura de Castellón llegará a Alicante pese a la oposición de los ayuntamientos no ha amedrentado a los alcaldes de los municipios señalados como posibles destinos de los residuos: Xixona y Villena. Los regidores de ambos municipios, el socialista Ferrán Verdú y la popular Celia Lledó, respectivamente, se ratificaron ayer en su negativa a que las plantas de sus municipios acojan la basura.

El consejero Cotino hizo esas afirmaciones el sábado en Castellón y textualmente dijo: "Alicante no es ningún ente abstracto y la Generalitat garantizaría la llegada de las basuras solucionando cualquier problema". El alcalde Xixona señaló que el Consistorio no ha movido ni "un ápice" su postura. "Hasta que no se amplíe la actual planta y, en paralelo, se mejoren los precarios accesos, Xixona no va acoger más basura", aseveró. El regidor ironizó con el comentario de "ente abstracto" esgrimido por el consejero: "El único ente abstracto es la Consejería de Medio Ambiente, que no parece conocer muy bien". "Hace diez años que el Ayuntamiento trasladó al Consell la necesidad de ampliar la planta y mejorar los accesos, y aún no nos han respondido", añadió.

La regidora de Villena, Celia Lledó, también ratificó el rechazo de su municipio a la basura de Castellón y puntualizó: "Hasta ahora no hemos recibido, ni por escrito ni verbalmente, ninguna comunicación por parte de órgano alguno del Consell relativo a esa posibilidad. Por tanto, no vamos a autorizar ni autorizaremos más basura en la planta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_