Xixona y Villena le plantan cara a Cotino
La contundencia del consejero de Medio Ambiente, Juan Cotino, al afirmar que la basura de Castellón llegará a Alicante pese a la oposición de los ayuntamientos no ha amedrentado a los alcaldes de los municipios señalados como posibles destinos de los residuos: Xixona y Villena. Los regidores de ambos municipios, el socialista Ferrán Verdú y la popular Celia Lledó, respectivamente, se ratificaron ayer en su negativa a que las plantas de sus municipios acojan la basura.
El consejero Cotino hizo esas afirmaciones el sábado en Castellón y textualmente dijo: "Alicante no es ningún ente abstracto y la Generalitat garantizaría la llegada de las basuras solucionando cualquier problema". El alcalde Xixona señaló que el Consistorio no ha movido ni "un ápice" su postura. "Hasta que no se amplíe la actual planta y, en paralelo, se mejoren los precarios accesos, Xixona no va acoger más basura", aseveró. El regidor ironizó con el comentario de "ente abstracto" esgrimido por el consejero: "El único ente abstracto es la Consejería de Medio Ambiente, que no parece conocer muy bien". "Hace diez años que el Ayuntamiento trasladó al Consell la necesidad de ampliar la planta y mejorar los accesos, y aún no nos han respondido", añadió.
La regidora de Villena, Celia Lledó, también ratificó el rechazo de su municipio a la basura de Castellón y puntualizó: "Hasta ahora no hemos recibido, ni por escrito ni verbalmente, ninguna comunicación por parte de órgano alguno del Consell relativo a esa posibilidad. Por tanto, no vamos a autorizar ni autorizaremos más basura en la planta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.