Dos mujeres tenaces
Dos mujeres bailarinas, polifacéticas, cosmopolitas y marcadas por la inquietud profesional copan esta semana las salas alternativas madrileñas.Muriel Romero en Catexis (teatro Pradillo. Del 28 al 31. A las 21.00) y Shantala Shivalingappa en Namasya, soli contemporains (Sala Cuarta Pared. Del 28 al 30. A las 21.00).
Romero junto al compositor Pablo Palacio (Laredo, 1976) expone la tercera parte de su trilogía investigativa entre gesto sonoro y gesto dancístico, a la que los artistas califican como "bio-extensión sonora del movimiento corporal". Esta bailarina ha pasado por compañías internacionales y después se ha centrado en el experimento contemporáneo.
Shantala Shivalingappa, nacida en Madrás pero formada en Francia, estuvo en la compañía de Pina Bausch en Wuppertal y los tres solos que componen su espectáculo son producto de su bregar por diferentes estilos: uno es de la propia Bausch, otro de Ushio Amagatsu (creador de Sankai Juku) y un tercero de Savitry Nair.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.