_
_
_
_
_

Los quirófanos de urgencias del hospital de Castellón, bajo mínimos

El Colegio de Enfermería denuncia la escasez de personal ante la fiscalía

El presidente del Colegio de Enfermería de Castellón, Francisco Pareja, presentó ayer un informe a la Fiscalía, en el que pide que se investigue la actuación de la Consejería de Sanidad en los quirófanos de urgencias del Hospital General de la capital de La Plana. Pareja dijo que al contrario de lo que sucede en los quirófanos programados, donde tres enfermeros auxilian al equipo médico y se encargan de labores muy específicas, en las mesas de operaciones del servicio de urgencias del Hospital General de Castellón sólo hay dos profesionales desde hace meses que "trabajan en precario y bajo mínimos" y asumen una "gran carga" de trabajo en "situación de estrés". El presidente del Colegio de Enfermería consideró que "ante el riesgo de que pueda suceder algo", como lo acontecido en Madrid "con la muerte del pequeño Ryan", que los sindicatos de enfermería achacan a la sobrecarga de trabajo de una enfermera, era necesario presentar el informe ante la fiscalía.

Francisco Pareja declaró que han mantenido diversas conversaciones con los responsables del centro sanitario, sin que de momento se haya resuelto el problema, y responsabilizó a la Consejería de Sanidad "que tiene la potestad de contratar al personal".

Por su parte, fuentes del departamento que dirige el consejero Manuel Cervera, admitieron el problema y explicaron que esta situación se ha producido por "un repunte de la natalidad" y un "incremento de la actividad quirúrgica" por la mayor demanda en paritorios y quirófanos. Sanidad dice que el Hospital General de Castellón está haciendo un estudio sobre cargas de trabajo y "en función del resultado reorganizará" a sus trabajadores "o ampliará" la plantilla de enfermeros.

Entrada del Hospital General de Castellón.
Entrada del Hospital General de Castellón.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_