_
_
_
_
_

Zarrías dice que la leyes locales serán una referencia

Ginés Donaire

El secretario general del PSOE de Jaén y secretario de Estado de Cooperación Territorial del Gobierno, Gaspar Zarrías, salió ayer en defensa de las leyes locales, la de Autonomía Local de Andalucía (Laula) y la de Participación de los entes locales en los tributos de la comunidad, que está promulgando la Junta, y dijo que ambas "son las más municipalistas de España". Es más, Zarrías, que recordó que tiene el encargo de preparar la Ley de Bases de Régimen Local, señaló que las dos normas que prepara la Junta será "donde el Gobierno de la nación se mirará".

Zarrías salí así al paso de la polémica generada en el seno de la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias), donde los representantes socialistas habrían objetado a las mismas, aunque un día más tarde en un comunicado defendieron su apoyo, con excepción del presidente Francisco Toscano. Zarrías dijo que estas leyes "son muy importantes en el diseño institucional de Andalucía para los próximos 25 años".

Zarrías compareció en rueda de prensa en Jaén antes de participar en la reunión de la Ejecutiva Provincial junto al secretario de Organización del PSOE, Rafael Velasco. Éste, a su vez, dijo no sentirse aludido por las declaraciones del presidente de la FAMP a este periódico en las que decía: "Estamos en manos de gente demasiado joven". Velasco recordó que está en la ejecutiva desde 1996 y se mostró sorprendido por las declaraciones de Toscano, del que dijo que "él también ha apostado por la juventud" en su Ayuntamiento (Dos Hermanas).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_