_
_
_
_

Obama redobla su desafío contra la banca: "Si quieren pelea, la tendrán"

Estados Unidos prohibirá algunas de las operaciones financieras más especulativas - El anuncio provoca fuertes caídas en las Bolsas

El presidente estadounidense, Barack Obama, en horas bajas tras la derrota demócrata en Massachusetts, lanzó ayer un órdago en toda regla a la banca: "Si estos tipos quieren pelea, la tendrán", dijo en la presentación de una nueva batería de propuestas para acabar con los excesos que dejaron EE UU "al borde de una segunda Gran Depresión". Los bancos se resisten a cualquier cambio de normativa y han aprovechado los últimos meses para ganar millones de dólares con los privilegios especiales derivados del plan de rescate. Y siguen operando "con las mismas reglas que les llevaron al borde del colapso", arremetió Obama.

La nueva regulación redobla el desafío que hace unas semanas supuso la creación de una tasa del 0,15% a las grandes entidades. El plan persigue prohibir algunas de las operaciones más arriesgadas e impedir que los bancos operen a través de fondos de alto riesgo o firmas de capital riesgo. Las Bolsas mundiales recibieron el anuncio con pérdidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_