Dos ancianos mueren al incendiarse su piso en Arenys
Un matrimonio de unos 80 años murió ayer de madrugada a causa de un incendio en su vivienda, situada en un edificio de seis plantas de la localidad de Arenys de Munt (Maresme). Fueron los gritos de la mujer, a las cinco de la madrugada, los que alertaron a los vecinos. Los bomberos lograron apagar el fuego, de origen desconocido, media hora después.
Unas 30 personas tuvieron que ser evacuadas. Los vecinos de la parte trasera del edificio, la menos afectada por las llamas, podrán regresar hoy a sus casas, mientras que los que viven en la fachada principal, que da a la Riera de Sobirans, tardarán dos o tres días en hacerlo, ya que los servicios de agua, luz y gas no funcionan.
Algunos vecinos se quejaban de que los bomberos habían llegado demasiado tarde. Sólo hay un camión escalera en todo el Maresme, que está en Mataró. "No es culpa de los bomberos, pero todos nos hemos sentido muy impotentes", afirmó una vecina.
Teresa, que vive en el piso contiguo al del incendio, lamentaba los desperfectos: "Me he salvado porque estaba trabajando, el piso ha quedado negro". Según el alcalde de Arenys de Munt, Carles Mora, sólo la vivienda de las víctimas está quemada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.