_
_
_
_
_

7 años y medio por atropellar a una joven y abandonarla

Iba borracho. Irrumpió con el coche la madrugada de Nochebuena de 2006 en los alrededores de una discoteca en el Camino Viejo de Cullera justo cuando la gente salía. Conducía a más de 100 kilómetros por hora. Atropelló a Leticia, estudiante, de 22 años. La lanzó varios metros. Y huyó. Leticia murió el 5 de enero de 2007 en el hospital de La Ribera a consecuencia de las gravísimas heridas.

Guillermo Farinós Carreres será juzgado hoy en la Audiencia de Valencia y la fiscal pide para él siete años y medio de cárcel: cuatro por homicidio por imprudencia grave; seis meses por un delito de lesiones por imprudencia grave; y tres años de cárcel por omisión del deber de socorro. El imputado, además, pasó con su coche por encima del pie de una amiga de la fallecida. El ministerio público le solicita una indemnización de casi 115.000 euros.

Según el relato de la calificación fiscal, el imputado huyó del lugar a toda velocidad, sin frenar mínimamente el coche, a pesar de que el impacto con la joven le rompió la luna delantera. Un testigo de los hechos fue tras él con otro vehículo y le obligó a parar tras varios kilómetros de persecución atravesándose en la carretera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_