_
_
_
_

Loles León, indemnizada por su caída en un hotel

La intérprete tuvo el accidente en la 'suite' de Jeremy Irons

Loles León entró a oscuras en la suite de Jeremy Irons una madrugada de octubre de 1999. "Él es un señor caballeroso, pasé yo primero", explica la actriz. Las luces no funcionaban y ella se cayó por las escaleras interiores. El Tribunal Supremo ha obligado al hotel Santo Mauro de Madrid a indemizarle con 44.292 euros por la fractura de la pelvis y la muñeca derecha que le causó la caída.

La barcelonesa, de buen humor, dice estar contenta porque "cierra página", pero la cantidad no le parece justa. "Me he gastado mucho más en médicos. He estado con los del Real Madrid, en la clínica Rúber, la Sport Medicine...", enumera. La artista pedía 551.377 euros. El Tribunal Supremo considera que el hotel es un 25% responsable del accidente por no disponer de luces de emergencia. También tiene en cuenta que la actriz estuvo hospitalizada 36 días (ella puntualiza que fueron 45) y que tuvo que renunciar a dos papeles y no sólo a uno, como había dictaminado la Audiencia Provincial de Madrid.

"Tenía un contrato con una película sobre un viaje a Túnez y otro proyecto en Australia que se llamaba La Española. Y no soy una actriz que vaya empalmando un trabajo con otro", explica. El Alto Tribunal considera que podía haber cumplido con ambos compromisos y por el filme australiano recibe 3.065 euros, el 25% de lo que hubiera cobrado. "No me quejo, aunque cojeo a veces. Me quedó el nervio ciático pillado y no me puedo operar. Pero bien, poco a poco".

La resolución explica que aquella noche León, Irons y dos personas más querían tomarse unas copas en la suite. "Le conocí en un programa de televisión. Conectamos, cenamos juntos, nos fuimos a Chueca de fiesta..." El actor bajó a recepción, mientras ella buscaba el interruptor para iluminar la habitación.

La actriz Loles León.
La actriz Loles León.RICARDO GUTIÉRREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_