"Oí a un compañero gritar que se quemaba"
"Esperábamos el fuego tranquilos, no imaginábamos tanta intensidad (...) Con más información habríamos actuado de otra manera". Es el relato que Josep Pallàs, único superviviente del incendio en el que murieron cinco bomberos en Horta de Sant Joan (Tarragona), hizo a la policía y al que ha tenido acceso EL PAÍS.
Los bomberos se habían cobijado bajo una manta ignífuga. "Oí a un compañero gritar que se quemaba. Instintivamente me quité la manta y giré la cabeza", detalló Pallàs. Vio cómo el incendio subía por el flanco derecho y corrió unos 150 metros en dirección contraria. Su emisora estaba calcinada pero el teléfono móvil funcionaba. Cuatro compañeros ya estaban abrasados. El quinto murió días después por las quemaduras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.