_
_
_
_

"El candidato que no quiere el PSOE"

Mientras Baltar padre amarra los apoyos para su vástago y éste coquetea con el galleguismo, Jiménez Morán se presenta como "el candidato al que no quieren el PSOE y el BNG". Ayer aseguró que la secretaria de organización del PSdeG, Mar Barcón, "felicitó" a Baltar Blanco "por su programa electoral" y por "llevar como compromisarios" en A Bola a candidatos del BNG.

Los socialistas reaccionaron de inmediato. La número dos del PSOE orensano, María Quintas, acusó a Jiménez y al superdelegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, hasta hace unos meses vicepresidente de la Diputación Provincial, de ser "colaboradores necesarios" en las irregularidades de José Luis Baltar. "Ahora se quejan" de ellas, comentó Quintas, pero "nosotros llevamos denunciándolas 16 años". El PSOE orensano destaca que mientras denunciaba que Partido Popular y Diputación son la misma cosa y advertía de las prácticas electorales de Baltar, "el PP callaba, porque se beneficiaba de ello".

Más información
Los empleados de la Diputación decidirán el futuro del PP de Ourense

Quintas advierte de que Feijóo se ampara en Jiménez para solucionar "su debilidad en Galicia mientras se postula como delfín en Madrid", después de haberse presentado a la Xunta como "un mirlo blanco" pese a estar "manchado por todas las irregularidades de Fraga y Cuiña" en el anterior gobierno del PP. Sostiene además que Feijóo respalda a Jiménez, "que gobierna Verín como un señorito feudal", y a Martínez, "imputado por su gestión al frente del Ayuntamiento de Arnoia". Al presidente del PP y de la Xunta "Ourense le importa un bledo, ya que le dedicó los más bajos presupuestos de la historia de la Xunta. Sólo le importa lo suyo", sentencia la secretaria de organización del PSdeG en Ourense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_