Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La comisión del 'caso Glass' sigue aún inmersa en su fase técnica

Los tres técnicos y el jefe de la Sección del Impuesto de Sociedades de la Hacienda de Guipúzcoa que han comparecido ayer ante la comisión de investigación del caso Glass-Bravo de las Juntas Generales aclararon en las sesiones de ayer y el jueves algunos aspectos técnicos y organizativos de su labor.

Las declaraciones, según explicó a Efe el presidente de la comisión, Julio Astudillo (PSE), transcurrieron "con absoluta normalidad" y los comparecientes mostraron su "disposición a colaborar para esclarecer los hechos". "La investigación no ha hecho más que empezar", indicó Astudillo, quien explicó que el campo de la investigación es "muy amplio" y que ahora están tratando de entender el funcionamiento de la Hacienda, por lo que aún es "un momento muy prematuro para determinar si hubo responsabilidades políticas". El jueves declaró el jefe de la sección de Sociedades, mientras que ayer fue el turno del técnico de esta misma sección, de un técnico superior de Inspección y de otro de Impuestos Indirectos.

El ex director de Hacienda Víctor Bravo está acusado por la justicia, junto a otras cinco personas, de beneficiar a la empresa catalana Glass Costa Este Salou al permitirle tributar en Guipúzcoa, donde había establecido una sede social ficticia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de enero de 2010