Lamebook, la cara tonta de Facebook
Por increíble que parezca, en Facebook hay chicas que publican fotos de su Predictor positivo antes de decírselo al padre de la criatura. O chicos que comunican a sus amistades que no se pueden masturbar porque no se les va de la cabeza una canción de misa. O parejas que se exhiben haciendo el tonto y pasándoselo pipa en el Monumento al Holocausto de Berlín.
Éstos y otros grandes momentos de Facebook están en Lamebook, una web que recopila lo más excesivo, embarazoso y divertido de la red social más popular del planeta. Se trata de un sitio de participación, en el que los propios usuarios envían capturas de pantalla de cualquier contenido de Facebook para que después los responsables de la web seleccionen y publiquen los mejores. Los apellidos siempre salen borrados, y las caras, pixeladas, de forma que disfrutamos de los disparates sin conocer la identidad de sus artífices.
Lamebook aprovecha una tendencia a la que los anglosajones ya han puesto etiqueta: el FOS (Facebook Over-Sharing). Este fenómeno, consistente en compartir demasiada intimidad en la red social, es el que lleva a las personas a colgar sus fotos pariendo en una piscina de plástico o simulando violar a un ciervo disecado.
Los creadores de Lamebook son dos diseñadores gráficos de Austin (Texas, EE UU) que pasaron medio año recogiendo muestras de FOS antes de lanzar el sitio. "Ambos decidimos que era el momento de hacer una web que colgara toda la mierda estúpida de Facebook", han declarado al SF Weekly. En tan sólo nueve meses de vida, Lamebook ha alcanzado una audiencia de 100.000 visitantes diarios, convirtiéndose en uno de los grandes éxitos del año del humor online.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.