Aplazado el interrogatorio al alcalde de Cabanes
La declaración del alcalde de Cabanes, Artemi Siurana, del PP, frente al titular del juzgado número 2 de Castellón fue ayer aplazada pese a una argucia que pretendió utilizar el primer edil ante su interrogatorio por la supuesta manipulación del censo municipal poco antes de las elecciones autonómicas y locales. Siurana se presentó con un abogado que él mismo designó como alcalde pero sin contar con la aprobación del pleno del consistorio, que será quien corra con los gastos de la defensa. La acusación, de la que forma parte el concejal de Iniciativa Carles Mulet, recurrió la presencia de este letrado por la irregularidad en su nombramiento y fue entonces cuando Siurana decidió que el abogado se presentara como acusación particular representando al Ayuntamiento en el caso pero, a su vez, hiciera las labores de defensa de los acusados, entre los que se encuentra el alcalde y por el que han de declarar varios funcionarios. El juez determinó que el letrado no podía realizar las dos funciones y aplazó los interrogatorios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.