_
_
_
_

La Ciudad de las Lenguas sigue como proyecto tras reunirse Fabra con Camps

La Ciudad de las Lenguas, uno de los iconos electorales del PP en Castellón, seguirá como proyecto, al menos un año más. La entrevista del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, que también es coordinador del PP regional, no sirvió para lograr un especial impulso a las actuaciones pendientes en la capital de La Plana.

Alberto Fabra, que ayer cerró la ronda de entrevistas de Camps con los alcaldes de las tres capitales de provincia, apuntó que su ciudad prevé recibir unos 400 millones de euros de inversión de la Generalitat. Pero ello no servirá para poner en marcha proyectos emblemáticos como la Ciudad de las Lenguas, que tan sólo tiene previsto elegir este año un plan maestro entre los diferentes proyectos que se puedan presentar. "El jurado decidirá la mejor opción durante 2010", indicó.

El alcalde de Castellón argumentó que se ejecutarán "proyectos pequeños", como centros de salud o colegios e institutos, como el colegio de Benadresa, el colegio Sebastián El Cano y el IES situado frente a la Ciudad de la Justicia; así como actuaciones "importantes de movilidad que van a cambiar la configuración y las prácticas de los ciudadanos", como el Tram, que "va a estar finalizado en lo referente a las actuaciones dentro de la ciudad y de conexión con el Grau en 2011" y, además, se trabajará en la línea 2 que une la ciudad con Almassora, Vila-real y Burriana.

Fabra insistió también en que no se abandonarán los proyectos emblemáticos como el edificio del rectorado de la VIU, el Centro de Convenciones de Santiago Calatrava, la fábrica de Ábalos o la propia Ciudad de las Lenguas, aunque previsiblemente todos ellos tendrán dificultades para ponerse en marcha en este ejercicio.

El resultado de la reunión recibió las críticas del portavoz municipal socialista Juan María Calles, que argumentó que el alcalde había vuelto a Castellón "con las manos vacías y sin un céntimo de euro contante y sonante en el presupuesto de la Generalitat, y lo que no está en el presupuesto no existe".

"Los 400 millones de euros que Camps ha prometido a Castellón son otra mentira del presidente de la Generalitat, el que dijo que se pagaba los trajes y aún está buscando las facturas", sentenció Calles, que añadió: "La gobernabilidad de la Generalitat y del Ayuntamiento está pendiente de las decisiones judiciales y Camps y Fabra están pendientes de todo menos de gobernar para sacarnos de la crisis".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_