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'Namasya' une la danza de Oriente y Occidente

Margot Molina

Ojear el currículo de Shantala Shivalingappa da vértigo. Esta bailarina que nació en Madrás (India) y vive en París ha trabajado con tres de los grandes de los escenarios: Maurice Béjart, con quien empezó a colaborar a los 13 años; Peter Brook que la dirigió en La tempestad y La tragedia de Hamlet, y la recientemente desaparecida Pina Bausch, con quien ha hecho los espectáculos O Dido, Néfès y Bamboo blues.

Shivalingappa estará hoy y mañana en la sala B del Teatro Central de Sevilla con Namasya. Solos contemporáneos, cuatro piezas en las que mezcla su formación en danza clásica india, kuchipudi, disciplina que comenzó a estudiar a los cinco años de la mano de su madre la bailarina Savitry Nair y danza la contemporánea. "Namasya es un homenaje a personas importantes para mi en la danza, pero también en mi vida. Es una especie de meditación para compartir con el público, pero a un nivel muy íntimo", explicó ayer la bailarina quien estrenó la pieza en el Teatro de la Villa de Paris en 2007 con un gran éxito. El espectáculo podrá verse también en los teatros Alhambra de Granada (día 20) y Cánovas de Málaga (días 23 y 24).

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Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

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