_
_
_
_
_
SEGURIDAD

La policía británica captura a Craig Lynch, el fugitivo de Facebook

Cuatro meses ha durado la aventura de Craig Lynch, el fugitivo británico de 28 años que relataba su vida en libertad en Facebook. Ayer fue capturado por la policía británica en Kent.

Condenado a siete años por robo con violencia, Lynch se escapó en septiembre de la cárcel y tenía decenas de miles de seguidores en Facebook, donde narraba sus andanzas. Sus fotos con el dedo anular erguido se convirtieron en iconos de la red social. En Navidad explicó su comilona y volvió a colgar fotos con su, ya famoso, gesto. Lynch ya había escrito que el final de su aventura llegaría porque estas cosas "siempre terminan con lágrimas".

El pasado octubre, el FBI cazó a otro fugitivo gracias a sus mensajes en Facebook. Pero Maxi Sopo, así se llamaba, era menos prudente y hablaba de sus vacaciones en Cancún. En diciembre, otro delincuente fue cazado en Canadá gracias a su vistosa pasión por el mundo virtual de World of Warcraft.

La policía británica no ha comentado si el relato de la fuga le ha permitido localizar a Lynch para, finalmente, detenerlo en Kent.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_