Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nicolas Sarkozy, un abuelo en el Elíseo

A punto de cumplir los 55 años, a finales de este mes, el hiperpresidente francés Nicolas Sarkozy tiene desde ayer una nueva ocupación. La de ser abuelo. El niño nació de madrugada y es hijo de Jean Sarkozy, que saltó a la fama al anunciar su candidatura a la alcaldía del distrito financiero parisiense antes de retirarse, y de su esposa y amiga de infancia, Jessica Sebaoun-Darty, hija del fundador del imperio de electrodomésticos Darty.

La joven pareja, que se casó en septiembre de 2008, ha optado por el nombre de Solal, en honor al protagonista de la novela Bella del Señor, del escritor suizo Albert Cohen. El clan Sarkozy suma así a un nuevo varón.

El presidente francés es ya padre de tres hijos: Jean, de 23 años, y Pierre, de 25 años y productor de hip-hop, ambos fruto del primer matrimonio de Sarkozy, con Marie-Dominique Culioli. Con su segunda esposa, Cecilia Attias, tuvo al más pequeño, Louis, de 12 años. La actual primera dama, Carla Bruni, también es madre de otro niño, Aurélien, de ocho años, al que tuvo con Raphaël Enthoven.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de enero de 2010