López prolonga su proyección pública hoy con tres actos

Patxi López afronta hoy una jornada maratoniana con la que aspira a prolongar su proyección pública. Nada menos que tres actos de distinta índole aguardan por delante al lehendakari. El primero está relacionado con la economía. A partir de las nueve y media de la mañana, el jefe del Ejecutivo tomará parte en el Foro Cinco Días que se celebrará en la Palacio Euskalduna de Bilbao, donde pronunciará una conferencia ante 300 personalidades del ámbito político y empresarial que tendrán la oportunidad de plantearle preguntas a la conclusión de su discurso.

El evento más destacado, sin embargo, está marcado para dos horas después en el edificio de la Bolsa, también en la capital vizcaína. López tiene previsto reunirse entonces con el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, con quien departirá sobre los cambios que conllevará la nueva oficina judicial que Euskadi prueba de forma pionera en España. Al encuentro asistirá también la consejera del ramo y portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia.

Ya por la tarde, el lehendakari se desplazará hasta Vitoria para asistir a la entrega del premio René Cassin de Derechos Humanos, que se concederá en esta ocasión al poeta salmantino Fernando Macarro Castillo, alias Marcos Ana, como "símbolo de la concordia y la reconciliación en España". El acto se celebrará en Lehendakaritza a partir de las seis y media. El premio, instaurado con el nombre del jurista francés que redactó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, está dotado con 16.550 euros.

Imagen turística

Ayer se dio a conocer, por otro lado, que Patxi López presentará la nueva imagen turística de Euskadi en un acto que se celebrará el 20 de enero en el edificio de la Bolsa de Madrid. Al evento, que coincidirá en el calendario con la inauguración de la feria Fitur, la más importante de España en la materia, están invitadas personalidades del mundo de la empresa, la política, el turismo, la cultura, la comunicación y el deporte.

El Gobierno recordó ayer que se está realizando "un esfuerzo especial" en la difusión y promoción de los atractivos que ofrece la comunidad autónoma. Además de los descuentos del 20% en estancias de fin de semana en alojamientos vascos que ofrece desde mediados de octubre de 2009, el último anuncio del pasado año en las cuatro cadenas de televisión privadas de difusión nacional fue de promoción turística de Euskadi. Junto a la presentación de la nueva imagen, el encuentro en la Bolsa de Madrid servirá también para avanzar la nueva estrategia turística del País Vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS