El aeropuerto de Barajas recupera la actividad normal
Su trabajo costó, pero por fin las colas de clientes indignados desaparecieron ayer del aeropuerto de Barajas. Después de que el lunes, debido al temporal, se cancelasen 274 vuelos, el aeropuerto rozó la normalidad, aunque hubo algunas cancelaciones y retrasos. Ayer había 1.166 vuelos de salida y llegada programados, y un portavoz del aeropuerto aseguró que las cosas se encontraban "dentro de la normalidad".
En las terminales 1 y 2 no hubo, prácticamente, colas durante la mañana. Sin embargo, desde las 9.00 hasta aproximadamente las 12.00 el gestor aeroportuario estableció regulaciones en los vuelos de llegada debido a la baja visibilidad, provocada por "nubes bajas", lo que produjo algunos retrasos en los aterrizajes al limitar a 38 los movimientos de llegada permitidos por hora, cuando en circunstancias normales pueden llegar a 48. Estas condiciones meteorológicas provocaron que ocho vuelos que conectaban Madrid con Andalucía fueran cancelados, según Europa Press.
La resaca del temporal también afectó la actividad de Iberia. Las demoras sufridas por el mal tiempo del lunes llevaron a que las tripulaciones superasen el límite de horas de trabajo permitidas por la ley, lo que obligó a cancelar una decena de vuelos con destinos nacionales. Aunque Iberia no facilitó cifras concretas, una portavoz confirmó que, gracias a que muchas de las cancelaciones se conocían desde el lunes, "el 90% de los pasajeros había podido ser recolocado en vuelos anteriores o posteriores". La cifra, sin embargo, es una aproximación: "Nunca podemos decir el 100% porque siempre queda algún viajero colgado", explicó la portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.