Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Atlético presenta a Tiago y espera el viernes a Salvio

"Con ellos se cierra el capítulo de fichajes", dice el presidente Cerezo

Eran dos objetivos largamente esperados. Uno, Tiago, ya viste de rojiblanco. El otro, Salvio, se espera que lo haga el viernes, cuando está prevista su llegada a Madrid. El Atlético intenta levantar el vuelo acudiendo al mercado invernal, aunque le ha costado más de lo previsto. Con esos dos fichajes, uno seguro y otro casi, Quique ve cerrada su plantilla. Al menos, así lo asegura su presidente, Enrique Cerezo, que ha declarado: "Con Tiago y Salvio damos por cerrada la campaña de refuerzos".

Según declaró ayer él mismo mientras se enfundaba la camiseta del club, el fichaje de Tiago Mendes, internacional portugués, de 28 años, era un viejo anhelo del Atlético. "Hace ya dos temporadas hablé con Miguel Ángel [Gil Marín, consejero delegado del club] sobre la posibilidad de venir aquí. Sólo este año ha sido posible y espero no desaprovechar la oportunidad y disfrutar de la Liga española y del Atlético", subrayó ayer el centrocampista, que llega cedido por el Juventus hasta final de temporada. Internacional con Portugal, Tiago ha disputado 52 partidos oficiales con la Juve en las dos temporadas y media que allí ha permanecido, aunque esta campaña apenas ha contado para el técnico, Ciro Ferrara. Antes de su periplo italiano, Tiago jugó en el Lyon, el Chelsea, el Benfica y el Sporting de Braga.

Tiago ya está aquí y en el club sentencian que el viernes será el argentino Eduardo Salvio quien pise el césped del Calderón. El acuerdo con el jugador, mediapunta de 19 años, es total y también con su club de procedencia, el Lanús, que, sin embargo, este verano ya se echó atrás cuando había acordado el traspaso con el Atlético. La operación está cifrada en ocho millones de euros, que el Atlético pretende pagar a plazos. Hoy se espera, además, que Maxi Rodríguez viaje a Liverpool para incorporarse al equipo que entrena Rafa Benítez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de enero de 2010