Maxi Rodríguez ficha por el Liverpool
El argentino firma por tres años y medio y el Atlético no cobrará por la transferencia del jugador
Maxi Rodríguez, centrocampista argentino del Atlético de Madrid, ha firmado un contrato por tres años y medio con el Liverpool, según confirmó esta tarde el equipo inglés. Maxi queda desvinculado de esta forma del equipo rojiblanco, con quien tenía contrato hasta el próximo 30 de junio. El Atlético no cobrará por la trasferencia del jugador. Maxi, que se encuentra en Liverpool, presenciará esta noche el partido de la Copa inglesa de su nuevo equipo contra el Reading.
El jugador de 29 años, que cumplía su quinta temporada en el Atlético, ha pasado reconocimiento médico este miércoles en Liverpool, sellándose de manera oficial su firma con la entidad inglesa. El internacional argentino ha disputado más de 100 partidos con la elástica rojiblanca y portó el brazalete de capitán después de la marcha de Fernando Torres, con el que volverá a compartir vestuario en su nueva andadura en la Premier League.
Enrique Cerezo, presidente del Atlético, expresó en la web del Atlético su "más sincero agradecimiento" a Maxi por "la entrega y profesionalidad mostrada mientras defendió la camiseta rojiblanca" y le desea suerte en la nueva aventura personal y profesional que va a emprender. El centrocampista es el tercer jugador que abandona la disciplina atlética esta temporada, después de que el holandés John Heitinga se marchase al Everton el pasado verano y de que el francés Sinama Pongolle lo hiciese al Sporting de Lisboa en el mercado de invierno.
El Atlético ha incorporado en el mercado invernal al portugués Tiago Mendes, cedido por el Juventus y que ya se entrena con el equipo, y al argentino Eduardo Salvio, procedente del Lanus y que previsiblemente será presentado como nuevo jugador rojiblanco el próximo lunes.
El liverpool se queda fuera de la Copa
El Reading, de la segunda División inglesa, alimentó las del Liverpool en esta temporada, tras eliminarle de la Copa de Inglaterra (2-1), en un encuentro donde el delantero Fernando Torres volvió a caer lesionado y que fue contemplado desde la grada por el argentino Maxi Rodríguez, flamante adquisición red. El delantero madrileño, que hace unas semanas se puso a las órdenes de Rafael Benítez tras mes y medio de baja por una pubalgia, recibió un golpe en el tobillo en los momentos iniciales del choque y fue sustituido por el francés David N''Gog en el minuto 29.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.