19 testigos en la vista del 'caso Valverde' ante el TAS
El recurso de Alejandro Valverde contra la suspensión de dos años en Italia infligida el 11 de mayo por el Comité Olímpico Italiano (CONI), cuya vista ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) se desarrollará entre hoy y el jueves, se convertirá previsiblemente en un nuevo juicio al ciclista por su presunta implicación en la Operación Puerto. La vista a puerta cerrada, fijada en un principio para noviembre pasado, se aplazó al aceptar el tribunal la personación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que buscan la extensión universal de la sanción.
El CONI basó su sanción en un análisis de ADN que ligaba a Valverde con una bolsa de sangre, con fecha de 2004, de los centenares que requisó la guardia civil en los domicilios de Eufemiano Fuentes en mayo de 2006. A Valverde, y a ningún otro corredor, no se le había podido sancionar en España ya que el juez de la Operación denegó a la federación de ciclismo el acceso a las pruebas. En su recurso, Valverde protesta la jurisdicción de un tribunal deportivo italiano para sancionar a un deportista no italiano por unos presuntos hechos no sucedidos en Italia. Además, el ciclista quiere que el TAS declare su inocencia. Para ello sus abogados acudirán a Lausana con 19 testigos de parte de una vista que se extenderá en seis maratonianas sesiones de mañana y tarde. Valverde no acudirá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.