_
_
_
_
_
Televisión

Estrenos de temporada

Ficción, telerrealidad y programas de humor para afrontar 'la cuesta de enero'

¿Qué hay de nuevo en los contenidos televisivos? Tras el parón navideño, las cadenas generalistas se preparan para afrontar la cuesta de enero con sus mejores propuestas, un totum revolutum de ficción, magacines y formatos de humor. La temporada viene también marcada por la ausencia de anuncios en TVE y a un paso del apagón analógico. Sin olvidar la consolidación de la oferta de canales en TDT, que seguirá acelerando el proceso de fragmentación de las audiencias, lo que obligará a los programadores de los operadores tradicionales a agudizar el ingenio.

- La Primera. Lolita inaugura esta noche el espacio nostálgico Volver con... (23.35). En él, cada semana un rostro conocido del país, entre otros Raphael y José Bono, regresarán a su ciudad de origen o donde vivieron en su niñez o juventud para recordar viejos tiempos. El próximo viernes, y tras el éxito del especial en Nochevieja que reunió a más de cinco millones de espectadores, volverá el humor de La hora de José Mota. El espacio contará con algunas novedades como "La tira de Al Pacino" o "El cansino histórico".

Más información
'Valientes', el nuevo culebrón de Cuatro
Familias, cantantes y soldados estadounidenses desembarcan en las pantallas españolas

- La 2. Vuelven los desvaríos de Joaquín Reyes y su equipo. Los chicos de Muchachada Nui empezarán este miércoles a hacer de las suyas. Nuevos contenidos y personajes se sumarán a los ya conocidos por sus fans como son "Mundo viejuno", "Bonico del tó" o "Enjuto Mojamuto". De lunes a viernes, la cadena ofrecerá en su horario estelar El cine de La 2, con títulos firmados por Coppola, Loach, Medem, Saura o Claude Chabrol. A partir de hoy, Mara Torres se encargará de conducir En La 2, un contenedor donde la información social y cultural se enriquecerá con la mirada y la voz de los ciudadanos.

- Antena 3. Los nuevos capítulos de El internado compartirán temporada con la serie de estreno Los protegidos, que arranca mañana. Protagonizado por Antonio Garrido y Angie Cepeda, mezcla thriller y comedia y elementos fantástiscos con tramas familiares. A mediados de este mes llegará La escobilla nacional, un programa de humor que diseccionará el mundillo del corazón, creado por Toni Soler, responsable de Pòlonia (TV-3). Y en rampa de salida, los realities Famosos, ricos y sin techo, un formato en el que personajes conocidos vivirán como si fueran indigentes, y El jefe, espacio en el que un directivo se infiltra en su propia empresa para espiar a sus trabajadores.

- Cuatro. Valientes, una historia de amor y venganza, es el título de la ficción más ambiciosa de la cadena. Se trata de la adaptación española de una de las series de más éxito de la televisión argentina. Y en breve se estrenarán las nuevas entrega de la serie de fenómenos paranormales Hay alguien ahí. La franja matinal diaria experimentará en las próximas semanas una gran metamorfosis con el estreno de un magacín que presentará Ana García-Siñeriz y que se emitirá a la vez en CNN +. También las mañanas del fin de semana. A partir del 16 de enero, los espectadores tendrán una cita con series documentales como El mundo en moto con Ewan McGregor o Historias de Hollywood.

- Telecinco. La versión renovada del éxito de TVE-1 ¡Mira quién baila! y la segunda temporada de Acusados son algunos de los próximos estrenos. Alejo Sauras y Tamar Novas se incorporan al reparto de la serie que protagonizan Blanca Portillo y José Coronado. En esta ocasión, la jueza se enfrentará a un caso en el que un niño sera el único testigo de un asesinato. Otra de las novedades es Me cambio de familia, un docureality en el que dos mujeres complemtamente distintas en costumbres y caracteres intercambian sus hogares. El jinete Álvaro Muñoz Escassi, más conocido por sus veleidades románticas que por su trayectoria profesional protagonizará I love Escassi, un concurso presentado por Jesús Vázquez, en el que el premio será el propio Escassi.

- La Sexta. Dani Mateo, Ricardo Castella y Paula Prendes analizarán de forma desenfadada la información deportiva y su tratamiento en los medios en Periodistas Fútbol Club, que la cadena estrena esta noche. El próximo domingo le tocará el turno a ¿Quién vive ahí?, un programa que muestra a los dueños de viviendas singulares. El espacio de telerrealidad Generación Ni-Ni en el que diez jóvenes que ni estudian ni trabajan se enfrentaran a una reeducación terapeútica, es otro de los estrenos más inmediatos.

El equipo de <i>La escobilla nacional </i>(Antena 3).
El equipo de La escobilla nacional (Antena 3).

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_