Fracasa en Ceuta la fusión entre el PSOE y el partido musulmán
El PSOE no absorberá a la UDCE, el partido musulmán de Ceuta y principal fuerza de oposición. La negociación para que los musulmanes se incorporen a las filas socialistas ha fracasado, según anunció el fin de semana el secretario general de esta formación, José Antonio Carracao. La fusión era la única manera de crear una alternativa de poder al Partido Popular, que gobierna la ciudad autónoma con una aplastante mayoría.
El PSOE (120 afiliados) y la UDCE (unos 700) se habían puesto de acuerdo sobre casi todo, desde la composición de las listas electorales hasta la portavocía del grupo parlamentario. El escollo fue la reivindicación de UDCE de nombrar a uno de los suyos al frente de la dirección provincial de Educación o del INEM, unas competencias que ostenta el Gobierno central. El delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, se negó a destituir a los actuales directores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.