El interior de Castellón denuncia su abandono ante el temporal
Después de pasar 48 horas aislados por el temporal, alcaldes y vecinos de las tierras altas de Castellón denunciaron ayer el abandono por parte de los servicios públicos de la Generalitat y la Diputación provincial. Los alcaldes de Vilafranca y de Ares del Maestrat reclamaron al Consell que pidiera la intervención de la Unidad Militar de Emergencia. En la carretera que comunica ambos municipios había estado funcionando un quitanieves, pero se rompió por la mañana. "Es una máquina vieja y por la información de que disponemos no hay otra de esas características en la provincia, por lo que queda patente que los medios que destina la Generalitat no son suficientes para garantizar la vialidad invernal", declaró el alcalde de Vilafranca, Óscar Tena. El alcalde de Ares, Francisco Fuentes, señaló que había muchas masías aisladas y que el ganado llevaba dos días sin comer.
En El Toro (Alt Palància), lograron salir del aislamiento utilizando tractores de vecinos, explicó José Orduña, ex alcalde de la población. Mientras que los 17 pueblos de la comarca de Els Ports y la Tinença de Benifassà continuaban prácticamente incomunicados. Las máximas en la capital, Morella, no superaron los cuatro grados bajo cero, mientras las rachas de viento alcanzaban los 100 kilómetros por hora. El temporal provocó acumulaciones de hasta tres metros de nieves en numerosas zonas del casco urbano. Las heladas impedían la circulación de vehículos por las calles y hacían muy arriesgado aventurarse a recorrerlas a pie. La situación era similar en Cinctorres, Forcall, Olocau, Villores, Sorita, Ortells, Castell de Cabres, Herbés y Castellfort. El puerto de Torremiró, en la N-232 permanecía cerrado desde el jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































