Santa Pola frena el caso de nepotismo para evitar la justicia
Los familiares de las tres altas funcionarias del Ayuntamiento de Santa Pola beneficiados con adjudicaciones del Plan Confianza han renunciado a los contratos para eludir posibles acciones de la justicia. El texto de renuncia de los profesionales (dos maridos y un hermano de tres empleadas) que el viernes aprobó la Junta de Gobierno y el pleno es idéntico y dice: "Habiendo tenido conocimiento de la posibilidad de la existencia de motivos judiciales que puedan poner en tela de juicio la validez plena de los referidos contratos y en evitación de cualquier clase de perjuicio al Ayuntamiento, deseo renunciar íntegramente a los contratos". También ha desistido el arquitecto municipal Jorge García a tres adjudicaciones.
La coincidencia lleva a la portavoz socialista, Maria Lafuente, a señalar al equipo de gobierno, del PP, como inductor de las adjudicaciones y renuncias. Los ediles del PSPV y el de Compromís abandonaron el pleno que revocó la adjudicación de contratos al estar los expedientes incompletos. Ayer, la concejal de Infraestructuras, Loreto Serrano, criticó esta actitud del PSPV y defendió el procedimiento de adjudicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.