David Delfín y Bimba Bosé pincharán música en el Guggenheim

El diseñador David Delfín y la modelo y cantante Bimba Bosé pincharán música electrónica el próximo 15 de enero en el Museo Guggenheim de Bilbao. Sendas actuaciones se enmarcan en la primera sesión del año del programa Art After Dark, que combina la visita a las exposiciones con la audición de música ofrecida por dj's nacionales e internacionales.

Delfín y Bosé regresan a la pinacoteca bilbaína tras el desfile que protagonizaron el año pasado con motivo de la exposición Cosas del Surrealismo para proponer "un divertimento musical con nombre de comedia hollywoodiense". Así, hacia la medianoche del próximo viernes el diseñador se transformará en Michelle dj y ofrecerá al público una sesión de estilo wedding. La líder del grupo The Cabriolets le relevará convertida en Romy dj y pinchará temas de prom dance.

Les precederá al frente de los equipos electrónicos instalados en el atrio del museo el estonio dj residente del Club Fever, Arne Ö, que ofrecerá ritmos de aire funk. El pinchadiscos alemán Tom Clark, uno de los referentes de la escena berlinesa, tratará de conquistar al público bilbaíno con una mezcla de música house y tecno.

Por otro lado, el Guggenheim será el protagonista del primer episodio de la serie Las conexiones de la ingeniería, que el National Geographic Channel estrenará el próximo martes a las 22.15.

El programa, presentado por el británico Richard Hammond, explicará qué conexiones hay entre la estructura del Guggenheim y los submarinos rusos. Y es que la serie recorre algunas de las maravillas de la ingeniería moderna analizando qué relaciones guardan sus estructuras con otras personas o inventos del hombre, como el aeropuerto de Hong Kong con los espías de la Guerra Fría o la Ópera de Sidney y las máscaras de gas. Los responsables del programa califican el museo de "obra genial del constructivismo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 09 de enero de 2010.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50