Las tres capitales, entre las que más dinero dedican a los pobres
Las tres capitales vascas, con más de 130 millones de euros en conjunto, se encuentran entre las ciudades españolas que más recursos destinan a la atención de los más pobres, según un estudio de la revista Consumer, que edita Eroski.
El informe estudia, a partir de datos facilitados por los propios ayuntamientos, la infraestructura social disponible para atender las necesidades de las personas sin recursos de las tres capitales vascas: alojamiento, manutención, higiene, salud, atención psicológica, jurídica, formación laboral y apoyo económico.
San Sebastián dedicó el año pasado a estos aspectos 32 millones de euros, Bilbao 45 y Vitoria 53,2. Estas cifras superan las de ciudades con mayor número de habitantes, como, por ejemplo, Valencia. En comparación con un estudio similar publicado por Eroski en 2005, con cifras de 2004, el incremento de las partidas ha sido del 79% en San Sebastián, del 55% en Bilbao y del 53% en Vitoria.
Por otro lado, el Gobierno ha actualizado la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), la cantidad mínima de subsistencia para mayores de 23 años con un hogar, que ha subido a 650,19 euros, frente a los 640,64 del ejercicio anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.