_
_
_
_
_

BNP Paribas desvela que controla el 3% del Popular

Íñigo de Barrón

La entidad francesa BNP Paribas reveló ayer que ha superado el 3% del capital del Banco Popular, al comprar en Bolsa un 0,045% de su accionariado valorado en 3,5 millones. En la cartera propia, BNP Paribas ha pasado del 2,58% al 2,61%. Además, por cuenta de terceros se mantiene en el 0,41%, con lo que acumula el 3,03%, valorado ayer en 235 millones.

El 30 de diciembre pasado BNP Paribas compró en el mercado 600.858 acciones del Popular, un paquete valorado entonces en 3,09 millones, un 14% menos que ayer. La operación se liquidó el 6 de enero.

Según fuentes del mercado, el Popular desconocía la operación hasta ayer por la tarde. Las mismas fuentes comentaron que esta inversión sólo será una toma de posición financiera. Se desconoce si BNP Paribas, que ha devuelto los 5.100 millones que recibió del Gobierno francés, elevará su participación. Los principales accionistas del Banco Popular son la Sindicatura de Accionistas, con un 13,5%; Allianz, con un 9,3%; Americo Amorín, con un 7%, y Dresdner, con alrededor del 6%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_