El Maravillas acoge una nueva versión de 'Arte'
Todo gira en torno a un lienzo en blanco que ha costado una fortuna y casi cuesta la amistad de tres amigos que discuten sobre si eso es arte o no. Con este punto de partida, los actores Enrique San Francisco, Javier Martín y Vicente Romero regresan a las tablas para dar vida a los inmortales e irónicos personajes de Arte, de Yasmina Reza, en el teatro Maravillas a partir del próximo 15 de enero.
"Arte es un clásico moderno, no llega a ser un Hamlet, pero sí se puede considerar ya una obra de repertorio en la que coinciden crítica y público. En un principio extraña y asusta que tenga tanto éxito, pero la clave está en ese cuadro en blanco que cada espectador interpreta como quiere y se ve reflejado en él como un espejo", explica el director Gabriel Olivares, que espera sorprender de nuevo con una obra ya representada por grandes actores como Josep María Flotats, Luis Merlo o Ricardo Darín.
La obra enfrenta a los tres personajes con el cuadro como excusa para analizar los entresijos de la amistad. Y así se argumentará a favor, en contra (o en medio) de comprar algo sin pintar. "Yo personalmente no he visto el trabajo de otros actores en esta obra, pero creo que siempre la han representado desde un punto de vista muy serio. Nuestro objetivo es hacer algo completamente distinto, mucho más irónico y cáustico", señala Enrique San Francisco, que se encargará de criticar la astronómica compra realizada por Javier Martín, mientras Vicente Romero intentará mediar entre ambos con escaso éxito.
Arte, de Yasmina Reza. Teatro Maravillas, calle de Manuela Malasaña, 6. Dirección: Gabriel Olivares. Estreno: 15 de enero. Entradas: desde 18 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.