El comercio prevé una floja campaña de rebajas
Después del repunte del consumo con motivo de las fiestas navideñas, los comerciantes se preparan para la vuelta al perfil bajo de la crisis. Y no tienen grandes esperanzas en las rebajas de enero, en parte por el alto nivel de descuentos que en la práctica llevan meses practicando. Isabel Cosme, presidenta de la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval) afirmó ayer que esa política ha acabado por desvirtuar el periodo de rebajas y pidió realizar una reflexión sobre cómo mejorar el control sobre las promociones.
A pesar de las bajas expectativas, los valencianos se sitúan entre los que más se rascarán el bolsillo, según un sondeo difundido ayer por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes. La encuesta, para la que se ha entrevistado a 2.000 personas, indica que los valencianos gastarán 100 euros, algo menos que madrileños (108) y catalanes (105) y lo mismo que asturianos, extremeños y cántabros. Los más sobrios serán los castellano-manchegos (89) y los canarios (88).
La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) aconseja comparar precios en distintos establecimientos ya que pueden encontrar "diferencias significativas" entre los productos, según informó en un comunicado. Las primeras rebajas de 2010 durarán hasta mediados de marzo. Dentro de este periodo, la organización recordó que cada establecimiento podrá elegir las fechas y la duración que desee, "pero siempre como mínimo una semana y como máximo dos meses". La asociación subrayó también que el periodo de rebajas y las fechas de comienzo y finalización "deben estar publicitados en un lugar del establecimiento visible para los consumidores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.