Y Guillermo cenará con Feijóo
Un empresario coruñés se sentará a la mesa en Monte Pío tras pagar 1.300 euros, la cantidad con la que ganó la puja en la subasta benéfica de Novas Xeracións
Ayer por la tarde, mientras compraba regalos para centros de menores de Santiago, A Coruña y Pontevedra, María Seoane hacía un último intento. Desde la madrugada del martes, después de que se cerrase la puja, pasadas las tres, la presidenta de Novas Xeracións probó a ponerse en contacto con la persona que había logrado la cena íntima en Monte Pío con el presidente, y después de varios mensajes, hubo contestación. Las juventudes del PP le pedían permiso para revelar su identidad, y el misterioso invitado de Núñez Feijóo respondía que prefería discreción y que no quería hacer declaraciones.
A eso de las seis de la tarde, Seoane telefoneaba al afortunado y le pedía que, al menos, diese cuatro datos para saciar el hambre de la prensa. El hombre, porque luego resultó que era hombre, debió de sentirse por un momento en la cuerda floja, a punto de caer sin red en brazos de la prensa rosa. Pero dijo: "Podéis contar que me llamo Guillermo, que tengo 45 años y una empresa audiovisual en A Coruña".
A última hora hubo una oferta de 9.000 euros, pero fue rechazada por eBay
Luego, mientras los Reyes Magos volvían a alardear de su don de ubicuidad por las calles de toda Galicia, empezaron a circular rumores que no procedían de Novas Xeracións, y al final se supo que el particular que va a cenar con Feijóo se llama Guillermo Cedillo Barbeito. Es el gerente de Babalú Vox, estudió Empresariales en A Coruña y, según la presentación que de él se lee en la web de esta firma "mantiene responsabilidades en la dirección de otras empresas de su titularidad, dedicadas a la organización de eventos, producción de espectáculos, promoción de fiestas y animación infantil, apuestas, loterías y sorteos estatales". La cena la pagarán las juventudes del PP, y Cedillo dice que a él y a su pareja (porque ha pedido ir acompañado) les da igual el menú. La fecha, ahora, la fijará el presidente. "Cualquier día menos el 9, que no puedo", advirtió ayer el convidado.
El siguiente lote que alcanzó mayor precio fue la escultura de Acisclo Manzano donada por el conselleiro de Medio Ambiente: 440 euros. Y luego los cuadros pintados por el de Medio Rural (300) y la corbata y el portapuros de Rajoy (275). Los zapatos de la titular de Traballo se los quedó, por 100 euros, su único pujador.
En total, con su subasta benéfica a través de eBay para comprar regalos de Reyes, Novas Xeracións recaudó 2.962,50 euros y la organización se dio por "muy satisfecha". La cena en Monte Pío registró medio centenar de pujas de una docena de usuarios diferentes. A última hora, un aspirante subía el precio hasta 2.400 euros, y otro disparaba el valor hasta los 9.000 para asegurarse la cena. Pero el portal de subastas no tenía garantía de la solvencia de estos participantes y se quedó con los 1.300 euros de Cedillo, conocido de otras pujas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.