Herido un joven tras explotarle un petardo en la boca
Un joven de 24 años, Miguel Ángel S., vecino de Gibraleón (Huelva), seguía ayer ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras explotarle en la boca un petardo que él mismo se colocó entre los labios el pasado 1 de enero. El chico celebraba la Nochevieja con sus amigos en una fiesta de unas 400 personas en el polígono industrial de la localidad onubense de Trigueros.
A las 8.10 el joven se metió el petardo en la boca y acto seguido le explotó en el rostro. "Lo que encontramos allí impresionaba mucho. El petardo era como un dedo gordo. Parecía como si le hubieran disparado con un rifle en la cara. El chico estaba muy aturdido, completamente ensangrentado", explicó ayer Ildefonso Pérez, Jefe de la Policía Local de Trigueros que se encontraba de servicio esa madrugada. "La gente contaba que en dos ocasiones había hecho la misma operación, pero que, en las otras, le dio tiempo a sacárselo de la boca", añadió el agente.
Algunos testigos apuntaban así a un posible concurso entre amigos para ver quién aguantaba más con el petardo encendido en la boca, extremo éste que la familia del herido niega rotundamente. Según el relato de los familiares, Miguel Ángel se sujetó el explosivo en la boca porque tenía las manos ocupadas y no podía coger su mechero del bolsillo. El calor habría prendido la mecha. "No sé si sería una apuesta o no, pero un petardo no puede encenderse por el calor", matizó el Jefe de Policía.
El joven fue trasladado al centro de salud de Trigueros. De allí lo derivaron al Juan Ramón Jiménez y, dada su gravedad, lo enviaron en helicóptero al Virgen del Rocío, en Sevilla, donde fue sometido a una operación plástica de diez horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.