ETA pretende silenciar a sus presos con la expulsión de cinco disidentes
La banda les acusa de "salirse de la disciplina"
ETA intentó ayer dar un golpe de autoridad para frenar la disidencia entre sus 750 presos haciendo pública la expulsión de cinco encarcelados a los que acusa de "salirse de la disciplina". Entre los expulsados se encuentran veteranos miembros de la banda como Valentín Lasarte, condenado a 340 años por seis asesinatos, entre ellos el del concejal del PP Gregorio Ordóñez y Fernando Múgica. La expulsión de los críticos se produce en pleno debate de la izquierda abertzale sobre el uso de la violencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.