El juez activa uno de los sumarios del 'caso Orihuela'
La investigación judicial del caso Orihuela (denuncia de la Fiscalía Anticorrupción de Alicante al Ayuntamiento por 16 supuestos casos delictivos relacionados con la gestión urbanística y contable) se activará a finales de este mes. El día 27, el titular del Juzgado de Instrucción número 4, que dirige una de las investigaciones por supuestas ilegalidades en las subvenciones del Consistorio a la entidad Moros y Cristianos, tomará declaración a los testigos, entre ellos el ex interventor municipal José Manuel Espinosa y el ex concejal Francisco García Ortuño.
El juzgado indaga irregularidades en las subvenciones (600.000 euros en 10 años) del Ayuntamiento al colectivo. En el caso están imputados el ex edil del PP Antonio Franco y el presidente de la entidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.