_
_
_
_
_

Aralar ve buenas intenciones en el discurso pero "ningún compromiso"

El País

Los partidos nacionalistas fueron muy críticos con el primer discurso navideño del lehendakari Patxi López. El vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, describió el mensaje como un compendio de buenas intenciones, pero sin "ningún compromiso concreto".

Siguiendo la pauta de opisición marchada por su partido, Abril indicó que López carece del liderazgo suficiente como para tomar las riendas del país, y achacó a eso que su discurso fuera un envase vacío. "No tiene liderazgo, no tiene definido cuál es su proyecto de país" y, aunque la sociedad le indica que "no va" por el buen camino, prefiere seguir aliado a la "derecha rancia" del PP y "dar la espalda a la mayoría social y política de este país".

El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, ahondó en las mismas tesis de que el Gobierno socialista es débil. Pese a que EA se ha quedado reducido a la mínima expresión en el Parlamento vasco, con un diputado, y que ha ha formado parte de Ejecutivos minoritarios durante la última década, Urizar criticó a López por presidir un Gobierno "débil, con pies de barro", que impide el desarrollo de proyectos legítimos. En su opinión, el proyecto de la mayoría de la sociedad vasca es "el soberanista, al que no le basta con recibir el apoyo de los votos, porque la Constitución lo prohíbe de manera expresa, valiéndose, incluso, del apoyo del Ejército para ello", agregó.

El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, optó por esperar a ver qué sucede. "2010 va a ser clave para comprobar hasta dónde quiere llevar el actual Gobierno vasco el cambio tan necesario que se está haciendo esperar". El portavoz de EB-Berdeak, Serafín Llamas, afirmó que el Ejecutivo de Patxi López "está totalmente quemado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_