_
_
_
_
_

Final no inmediato

El Gobierno ha trasladado a Izquierda Unida (IU) que el caso de los tres cooperantes catalanes secuestrados por Al Qaeda en Mauritania no se resolverá "de forma inmediata", aunque se ha establecido ya "algún tipo de contacto" con los raptores. Así lo indicó ayer el diputado de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, quien aseguró haber recibido información tanto del ministerio de Interior como del de Asuntos Exteriores.

Según dijo Gaspar Llamazares, no hay datos nuevos más allá de lo publicado en los medios de comunicación y añadió que el Gobierno ha pedido a la toda la oposición mantener el respaldo a sus gestiones, dado que el final del secuestro no parece inmediato.

También el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, durante su mensaje institucional de final de año, reclamó "la libertad inmediata" de los tres cooperantes secuestrados, al tiempo que quiso "hacer llegar" a Roque Pascual, Alicia Gámez y Albert Vilalta [el cooperante herido] su testimonio "de apoyo", "el de todo el Govern y el de toda la sociedad catalana". "Confiamos en todas las acciones que se están llevando a cabo para conseguir su liberación", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_