_
_
_
_
_
Entrevista:BILL MARIS | PERSPECTIVAS DE AÑO NUEVO

"Medicina genómica y regenerativa, con gran potencial"

1. Esperamos que sea un gran año para la innovación. En Google somos optimistas tecnológicos, creemos en el poder de los emprendedores para mejorar lo que nos rodea. El mundo se está convirtiendo en un sitio mejor, y los emprendedores tienen mucho que ver con ello.

2. La innovación se produce independientemente de si la situación económica es buena o mala. Mientras algunas compañías han dejado de invertir, nosotros estamos buscando con más intensidad emprendedores con talento que intenten resolver grandes problemas. Y somos optimistas con lo que estamos viendo.

3. Es difícil de predecir. La tecnología es sólo una parte del éxito. El equipo, la ejecución, la dedicación y el talento pueden llevar a una start up al siguiente nivel sin tener un producto de primera línea. Las start ups más "calientes" no son siempre las que acaban siendo un éxito. A veces la llama luce muy brillante justo antes de desaparecer.

Bill Maris dirige Google Ventures, la unidad de inversión en start ups del buscador. Estudió neurociencia en Middlebury College (EE UU) y trabajó en Investor AB.
Más información
2010, la esperanza

4. Aplicaciones móviles, juegos y soluciones de cloud computing son las áreas que vemos con mayor oportunidad en el corto y medio plazo. Sectores menos establecidos pero que igualmente tienen gran potencial son la medicina regenerativa y personalizada y la genómica.

Bill Maris dirige Google Ventures.
Bill Maris dirige Google Ventures.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_