_
_
_
_

La mortalidad en el trabajo se redujo de 180 a 106 fallecidos

Andalucía registró en 2009 un total de 106 trabajadores fallecidos en accidentes laborales, de los que 80 perdieron la vida en su puesto de empleo y 26 en siniestros in itínere, es decir, en el trayecto hasta el trabajo, según los datos de la Consejería de Empleo, publicados ayer por la UGT. Esta cifra supone un descenso del 41,4% en la siniestralidad, ya que en 2008 fallecieron 180 trabajadores.

Por provincias, la de Sevilla es la que registra una mayor tasa de fallecidos, sumando 23 muertes, de los que 5 fueron in itínere. A esta le siguen Cádiz con 17 (5), Málaga, 16 (4), Almería, 12 (4), Granada, 11 (4), Jaén, 10, Huelva, 9 (2) y Córdoba, 8 (2).

Sectorialmente, la construcción ha sido el que ha experimentado mayor reducción con un 47,16%, seguido por el de la industria con un 29,75%, servicios, con un 13,89%, situándose en último lugar Agricultura y Pesca, con un 9%.

Más información
Un trabajador de la construcción fallece al precipitarse al vacío

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_