Planes en La Axarquía
El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, convino ayer que los municipios de La Axarquía necesitan sus planes de ordenación urbanística porque, entre otras cosas, éstos "permitirán regularizar muchas de las actuaciones irregulares que hay ahora mismo pendientes de solución". Pendón suscribió así los llamamientos del consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, sobre la necesidad de que los municipios se doten de planeamiento que definan un modelo de ordenación y a partir de ahí revisar las actuaciones que son asumibles y las que no.
Pendón, que en otras ocasiones no ha ocultado su discrepancia con la política urbanística de la Junta en la comarca, donde hay más de 10.000 casas ilegales, dijo que habrá que revisar cada caso uno por uno, y admitió que los planes, a los que se comprometió Diputación en 2004, sufren un gran retraso, aunque podrán estar en 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.