El rival de los Baltar advierte de que peligra la Diputación
El candidato a la Presidencia del PP de Ourense y alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, avisó ayer de que su partido podría perder la Diputación de Ourense si no es capaz de frenar la "ligera pero constante" pérdida de apoyos que cosecha elección tras elección. El rival de José Manuel Baltar Blanco, hijo del actual presidente, auguró "una catástrofe si eso sucede, pero admitió que la formación conservadora está "a tiempo" de evitarla y pulir las inercias "que han llevado a los orensanos a reducir su nivel de apoyo al partido".
Jiménez Morán insistió en su tesis de que todos los militantes son necesarios y vaticinó que la "verdadera renovación" del PP de Ourense llegará en pocas semanas. Lo hizo tras constatar el apoyo de muchos militantes que estos días le piden "un cambio a mejor", señaló. El alcalde de Verín se marcó como retos, aparte de conservar la Diputación de Ourense, recuperar el gobierno de la capital en las elecciones municipales que se celebrarán en 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.