Más obras emblemáticas
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro, quiere dejar huella. Hace pocos días presentaba una nueva "actuación emblemática que va a transformar la fisonomía del Puerto". Y van unas cuantas. Ésta última está pegada al muelle del Areal, y consiste en recuperar las antiguas naves que se utilizaban para la descarga de fruta (en el muelle del Comercio) para convertirlas en una segunda estación marítima que acoja a los cruceristas y se abra al público. "No queremos moles", dice Porro. Dos arquitectos de la ciudad acondicionarán las naves para que se instalen bares y discotecas. Los restaurantes mirarán hacia el mar y los pubs, que sólo abrirán por la tarde-noche, lo harán hacia el edificio administrativo de la Xunta, cerca de la Plaza de la Estrella, donde cada fin de semana se agrupan cientos de jóvenes para hacer botellón.
Las empresas que billetes para las islas Cíes también tendrán sitio, pero no habrá tiendas. La reforma se completará en dos años y costará 4,5 millones de euros. "Es un antes y un después para que los ciudadanos nos encontremos con el mar", dice Porro.
Los vigueses también se encontrarán pronto con una fuente cibernética en A Laxe, que enfrenta al Puerto y al ayuntamiento, y que costará dos millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.