_
_
_
_

El PNV acusa a Patxi López de "reescribir" la historia vasca

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, cree que el lehendakari, Patxi López, se ha dedicado durante sus siete meses de mandato a una sola cosa: "Intentar reescribir nuestra historia reciente". Y lo ha hecho sin tener "programa de Gobierno" ni "modelo de país", más allá "de la dependencia de lo que les digan desde Madrid", afirmó ayer Urkullu en su blog.

El dirigente nacionalista admite que la historia de Euskadi tiene "hitos que superar", y "la persistencia de ETA y del terrorismo es el principal", pero eso no debe ocultar, dice, que bajo mandato del PNV, el País Vasco vivió "el mejor periodo" de su historia. Ahora, lamenta Urkullu, Patxi López se dedica a "vivir de las rentas".

El presidente peneuvista minimizó el hecho de que el mensaje del Rey en Nochebuena, emitido por primera vez por la televisión pública vasca, fuera lo más visto en Euskadi. Se limitó a afirmar que, aunque ETB-2 obtuvo un 24% de audiencia, en 2008 había tenido el 35% sin dar el discurso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_