_
_
_
_

Un vertedero sin uso

El área reservada para la novedosa fábrica de pisos de Afer (construcción en serie mediante módulos y luego el traslado al lugar de su ubicación, donde se ensamblan, lo que reduce el trabajo al aire libre a la cimentación del suelo) es un gigantesco montículo, con más de tres millones de metros cúbicos de tierra, una estampa que no ha cambiado en el último año.

Allí se depositaron las tierras del corredor del Cadagua, la autovía que une Bilbao con la comarca de Las Encartaciones, abierta a principios de 2008. Desde entonces no ha habido más actuaciones en el suelo, que, según los convenios de la Diputación con Afer, debería haberse entregado a la empresa en diciembre de 2007.

La parálisis del proyecto ha supuesto otra demanda contra la Diputación de Vizcaya, esta vez del dueño principal del suelo (el propietario de 80.000 de los 245.000 metros cuadrados de toda la zona pensada para la fábrica de pisos), que ha exigido que se lleven los escombros y cese la ocupación de dichas fincas. Reclama que la Diputación debe reintegrar el suelo como estaba anteriormente. Los demandantes han censurado que las constructoras de la autovía se han ahorrado 36 millones de euros en depósito de escombros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_