Cenicienta de Moscú
Tras las exitosas representaciones de Cascanueces, la temporada del Ballet Clásico de Moscú en el teatro Compac Gran Vía continúa del 6 al 17 de enero con La cenicienta (Zolushka en el original ruso), ballet en tres actos (20.30; consultar horarios especiales en 91 541 55 69). Sus directores, los muy solventes Natalia Kasátkina y Vladimir Vasiliov, hacen su propia versión en lenguaje académico sobre la partitura original de Serguei Prokofiev, y siguiendo las pautas estilísticas del gran ballet ruso-soviético, que tiene en este título una de sus cumbres, apropiada tanto al despliegue técnico como teatral.
La escenografía de Lev Solodovnikov y el vestuario de Elizabeta Dvorkina acentúan la atmósfera feérica del cuento de Charles Perrot que ya inspirara, entre otros, a Marius Petipa a fines del siglo XIX. Kasátkina y Vasiliov hacen su propia coreografía y guión, siempre bajo la égida del libreto concebido por Nicolai Volkov para el estreno del Bolshoi de 1945; un ballet infantil, visto con agrado también por adultos, esta vez con una plantilla de jóvenes y laureadas estrellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.