Sweet Billy Pilgrim / Twice born men
Hubo muchas caras de sorpresa cuando se anunció que este Hombres que nacen dos veces optaba al prestigioso premio Mercury como mejor disco británico de la temporada. Casi todos aquellos rostros pertenecían a quienes no habían reparado aún en este jugosísimo trío que lidera Tim Elsenburg, un gafapasta protegido de David Sylvian (el dueño del sello Samadishound) con un timbre de voz relativamente parejo a las letanías del que fuera líder de Japan. Elsenburg aporta destellos de humor a un repertorio intenso como los discos de Radiohead y minucioso hasta el detalle más nimio: Kalypso introduce como elemento rítmico los chorros de un lavavajillas y There will it end incluye hasta treinta pistas de voz. Los ambientes de SBP pueden remitir a los de Sigur Rós, pero en versión más liviana y con un muy sugerente universo lírico. Romanticismo para sibaritas modernos. (Samadhisound / Galileo MC).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.