El TSJM prorroga otro mes el secreto del 'caso Gürtel'
El instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, ha acordado prorrogar un mes más el secreto de las actuaciones, ya que considera que todavía es necesario practicar nuevas diligencias, aunque en enero tiene previsto hacer pública otra parte del sumario.
El magistrado aún está pendiente de los resultados de varias comisiones rogatorias internacionales cursadas a diferentes países en el marco de la investigación sobre la supuesta trama de corrupción dirigida por Francisco Correa. Además, según informó ayer el TSJM, Pedreira contempla la posibilidad de practicar nuevas diligencias probatorias y el próximo 12 de enero ha citado a declarar a varios testigos. El juez entiende que, pese al tiempo transcurrido desde que se inició la investigación, el tipo de delitos presuntamente cometidos, el número de personas imputadas y la condición de algunas de ellas aumentan la complejidad del procedimiento, lo que hace necesario la prórroga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.