_
_
_
_
_

Madrid suma ya 72 'gordos' de Navidad

Fernando Peinado

- La ciudad con más ventura de la historia. Madrid es la ciudad que más veces ha sido agraciada en la historia del sorteo de Navidad: con ésta, en 72 ocasiones. Le siguen Barcelona con 37 y Sevilla con 15.

- Marsans distribuye de Madrid a otras provincias. Con Marsans el gordo viaja de la capital a otros lugares de España, ya que se hicieron con décimos del número premiado empleados de la división regional centro que comprende más de 200 oficinas en Extremadura, Segovia, Castilla-La Mancha excepto Albacete, y Canarias, además de Madrid.

- Los millones cruzan el Atlántico.

Muchos de los vecinos del barrio de Estrecho en el distrito madrileño de Tetuán de la capital son latinoamericanos. Una parte de los millones que se reparten este año viajarán hacia sus países de origen, como confesaban algunos de los agraciados ayer a las puertas de la administración de Bravo Murillo.

Más información
Todos los premios del sorteo de Navidad

- Nunca han sido premiadas. La suerte sigue sin parar en Huelva, Ávila y Tarragona, las tres únicas provincias donde nunca ha tocado el gordo en sus 197 años de historia. A falta del primer premio, Tarragona se ha llevado por lo menos en el sorteo celebrado ayer un cuarto y un quinto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- El más alto. El número 78.294 es el gordo más alto de la historia del sorteo extraordinario de Lotería. El gordo más alto cantado hasta hoy salió en el sorteo de 1999 y fue el 65.379. El más bajo fue el 523, que salió en 1828.

Poco antes del mediodía, los niños del Colegio de San Ildefonso cantaban el número agraciado con el Premio Gordo de la Lotería de Navidad. EL 78.294, dotado con 3 millones de euros y que se ha vendido íntegramente en Madrid.<p class="figcaption estirar"><span class="titulo"><a href="http://www.elpais.com/multigalerias/espana/Loteria/Navidad/2009/20091222elpepunac_2/Zes">VIDEOGALERIA: Lotería de Navidad 2009</a></span>Vídeo: VNEWS
La administración de Bravo Murillo que ha vendido el primer premio de la Lotería de Navidad, el 78.294.
La administración de Bravo Murillo que ha vendido el primer premio de la Lotería de Navidad, el 78.294.LUIS SEVILLANO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando Peinado
Es reportero de la sección de Madrid desde 2018. Antes pasó ocho años en Estados Unidos donde trabajó para Univision, BBC, AP y The Miami Herald. Es autor de Trumpistas (Editorial Fuera de Ruta).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_